Mujeres malabaristas
La verdad es que es maravilloso ver una oferta para viajar a X lugar del mundo y no tener que pensar en aquello de: “ni de coña me van a dar las vacaciones ahora” o “💩, ya no me quedan vacaciones” o “ni de broma me da tiempo a entregar el trabajo que tengo pendiente”.
Cuando apareció el concepto “traviajar” en nuestras vidas, muchos de estos inconvenientes desaparecieron pero no te vamos a engañar, aparecieron otros retos a los que hay que hacer frente antes de disfrutar en paz y harmonía de este modelo laboral.
Porque sí, es muy bonito lo que much@s venden en las redes sociales sobre lo fantástico que es trabajar debajo de un cocotero mientras te tomas un mojito pero te vamos a hacer un spoiler: trabajar en exterior es un coñazo (reflejos en la pantalla, bichos revolotenado, viento, calor, frío), es difícil concentrarse en según qué tareas si estás en una playita animada y como te bebas un mojito, ahí si que no vas a dar pie con bola 😂😂
Así que siendo más realistas, el secreto está en sacar a la palestra ese don que tenemos las mujeres de hacer malabarismos 🤹🤹
Malabarismos para llegar a final de mes, malabarismos para estirar una comida a la que se te han presentado 4 más sin avisar, para encajar todas las actividades extraescolares de tus hij@s sin que ningun@ se sienta abandonad@ y un largo etcétera que seguro que ya conoces.
Y malabarismos para conseguir aprovechar esa super oferta sin dejar de lado tu negocio, que al final, es el que paga ese viaje 😉
Así que nos ponemos a hacer magia para conseguir el equilibrio y sobre todo, para montar un sistema que nos permita combinar trabajo y disfrute y para educar a nuestra pareja o familia para que encajen en la ecuación (tarea que a veces no es nada fácil).
Y si consigues esto… Voilà! Es muy poco probable que jamás quieras volver a un trabajo de 8 horas (o más) en una oficina o similar.
También te vamos a decir que esto es un ideal para nosotras pero que no tiene por qué serlo para todo el mundo.
Hay personas que prefieren trabajar cuando “toca” y disfrutar de unas vacaciones en toda regla que les permita desconectar al 100% y está perfecto.
Aquí lo que cuenta es que cada una pueda probar, elegir y quedarse con lo que más feliz le haga.
Sea como sea, el carné de malabarista no nos lo va a quitar nadie porque viene de nacimiento y es de por vida.
Más abajo te damos detalles de cómo nos lo montamos nosotras para “traviajar” 💻🛩️
🤔 Frase motivadora del día
“No hay que adaptarse al cambio, hay que generarlo” Andy Stalman
Este señor, más conocido como Mr. Branding, es un experto en generación de marcas únicas y en su mundillo es considerado un futurista por su visión más allá del entorno actual.
Sabe de lo que se habla cuando hablamos de emprender y en este contexto pronunció esta frase que deja bien claro que para lograr el cambio hay que mover el culo 🫢
Así que si tienes una idea de negocio o quieres lograr cosas distintas en tu vida, está en tu mano generar ese cambio que te llevará a tus metas 💪
🎧 Pódcast: “La astrología como herramienta de vida” con Elena Guirao
En este episodio, nos adentramos en el fascinante mundo de la astrología de la mano de Elena Guirao, astróloga y guía en el lenguaje de los astros.
¿Es la astrología solo un horóscopo de revista o realmente una herramienta para el autoconocimiento?
Hablamos sobre cómo interpretar nuestra carta astral, qué nos revelan los planetas sobre nuestra vida y cómo usar esta sabiduría ancestral para comprendernos mejor.
Como ella misma nos cuenta en el episodio, no cuenta con Redes Sociales, así que si quieres ponerte en contacto con ella para realizar tu carta natal o tu revolución solar, escríbenos a hola@mujer40.es y te pondremos en contacto con ella, que sabemos de primera mano, que es una excelente astróloga.
✈️ Viajar + trabajar = Traviajar
La semana pasada, Ana y Lourdes estaban de viaje, que no de vacaciones 😂
Debían cumplir con sus clientes mientras hacían turismo, probaban la gastronomía local o descubrían nuevos pueblos y paisajes…
En principio esto suena de maravilla, pero como ya te hemos contado, no es oro todo lo que reluce y es normal que surja la pregunta de si realmente se puede viajar mientras se trabaja.
Pues sí, para nosotras es posible porque trabajamos online y no es necesario que fichemos en una oficina o cumplamos con una jornada laboral estricta pero nos hemos aplicado eso de establecer rutinas y horarios para poder manejar la situación y poder disfrutar de los lugares a los que viajamos sin que nuestro rendimiento laboral se vea afectado.
Te dejamos algunos tips que nos funcionan a nostras:
Viajar más lento, olvidarnos de ver mil cosas en un día, y cambiar constantemente de alojamiento. Por supuesto, buscar alojamientos con buena conexión a Internet.
Horarios. Establecer horarios definidos. Madrugar para dejar lo urgente listo antes de salir a turistear, y volver pronto para cerrar temas antes de que termine el día.
Aprovechar los días previos o aquellos en los que el tiempo no acompañe para adelantar todo aquello que es programable.
Dejar muy claro a las personas que nos acompañan, que no estamos de vacaciones al 100% y, por lo tanto, tendremos algunos ratos que ausentarnos para trabajar.
Disponer de teléfonos y portátiles que nos permitan trabajar en remoto con facilidad, que dispongan de e-sim, sean rápidos y ligeros.
Sobre todo, ser muy flexibles… A veces surgen imprevistos en el trabajo que nos hacen cambiar nuestros planes iniciales. No siempre sale todo como una ha planificado y eso no debe amargar nuestro viaje.
Eso sí, poder viajar a destinos maravillosos por menos dinero y sin millones de turistas no tiene precio.


🏋️♂️ Ejercicios de fuerza para mujeres de más de 40
Que debemos entrenar nuestra fuerza es algo que ya hemos asimilado. De hecho, muchas tenemos nuestras pesitas en casa o vamos al gimnasio a practicar con máquinas…
Y es que practicar para mejorar nuestra fuerza, ofrece numerosos beneficios, como preservar y aumentar la masa muscular, fortalecer los huesos, optimizar el metabolismo, cuidar las articulaciones y fomentar una mayor independencia.
Además, proporciona importantes ventajas cardiovasculares, especialmente relevantes para las mujeres en etapa premenopáusica. Asimismo, resulta una excelente alternativa para mejorar tanto el estado de ánimo como la autoestima.
¿Pero cuáles son esos ejercicios que sí o sí deben estar en nuestro entrenamiento?
Te dejamos por aquí una lista de aquellos que deberías incluir en tus rutinas:
Sentadillas con mancuerna central: Sostener una mancuerna con ambas manos contra el pecho. Separar los pies al ancho de los hombros. Bajar flexionando rodillas, manteniendo la espalda recta. Subir apretando glúteos.
Peso muerto con mancuernas: Tomar una mancuerna en cada mano. Mantener la espalda recta e inclinar el torso hacia adelante desde las caderas. Bajar las mancuernas manteniendo la espalda recta. Levantar contrayendo glúteos y espalda baja.
Press de pecho con mancuernas: Acostarse boca arriba. Sostener una mancuerna en cada mano sobre el pecho. Empujar las mancuernas hacia arriba, extendiendo los brazos. Bajar lentamente.
Remo con mancuernas: Inclinar el torso hacia adelante, manteniendo la espalda recta. Sostener una mancuerna en cada mano. Jalar las mancuernas hacia el pecho, doblando los codos. Bajar lentamente.
Zancadas: Dar un paso largo hacia adelante. Bajar el cuerpo hasta que ambas rodillas formen ángulos de 90 grados. Mantener la espalda recta. Regresar a la posición inicial y repetir con la otra pierna. Opcional: sostener una mancuerna en cada mano.
Puente de glúteos: Acostarse boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Levantar las caderas hacia el techo, apretando los glúteos. Bajar lentamente.
Press de hombros con mancuernas: Sentarse o pararse con los pies separados al ancho de los hombros. Sostener una mancuerna en cada mano a la altura de los hombros. Levantar las mancuernas por encima de la cabeza, extendiendo los brazos. Bajar lentamente.
Plancha: Posición de flexión, apoyar los antebrazos en el suelo en lugar de las manos. Mantener el cuerpo en línea recta desde la cabeza hasta los talones. Apretar el abdomen y los glúteos. Mantener la posición.
Flexiones con rodillas: Posición de flexión, apoyar las rodillas en el suelo. Bajar el pecho hacia el suelo doblando los codos. Empujar hacia arriba.
Press francés: Acostarse boca arriba o sentarse. Sostener una mancuerna con ambas manos por encima de la cabeza. Bajar la mancuerna hacia atrás doblando los codos, manteniéndolos cerca de la cabeza. Extender los brazos de nuevo.
Si es la primera vez, que te lanzas a hacer estos ejercicios, te recomendamos que los realices con un entrenador o persona experta, que te ayude a corregir la postura.
🍽️ Leer un menú en otro idioma.
Siempre que viajamos, recordamos la importancia de saber idiomas y es que nos encantaría poder hablar con los locales, entender los letreros de las calles y poder desenvolvernos con soltura.
Gracias a las nuevas tecnologías, hoy en día es mucho más fácil y con Google lens podemos traducir por ejemplo, un menú en cualquier idioma, y esto nos facilita mucho la vida.
Solo tienes que abrir Google Chrome en tu teléfono y arriba a la derecha pulsar en el icono de la cámara. Eliges la opción de traducir y tendrás la carta en tu idioma.
También sirve para leer cualquier señal en la calle, documento etc…
💃 El rincón de la bailonga
Con estos días de lluvia y el mal tiempo que está haciendo en prácticamente toda le península, hoy te queremos recomendar una canción para subir el ánimo. De aquellas que no te permiten dejar el culo pegado al asiento.
Y no sé a ti, pero a nosotras uno de los ritmos que más nos motivan y hasta nos cambia el humor el latino.
Vamos com este “Don’t go yet” de Camila Cabello. Una canción que si no conoces, seguro que te va a alegrar el día 💃🪭
📚 Una peli sin soltar el paraguas
Hoy te vamos a recomendar una película que para nosotras es uno de los mayores clásicos del cine musical de la historia. Ideal para ver este finde si sigue lloviendo y te apetece quedarte en casa.
Se trata de “Cantando bajo la lluvia”, una película de 1952 alegre y divertida, con una de las bandas sonoras más reconocidas del cine y con una trama que te va a sacar más de una carcajada 😂
En la peli se muestran los entresijos de la industria del cine en aquellos años en los que los actores y actrices debían adaptarse a la aparición del cine sonoro para no quedarse sin trabajo dando pie a situaciones de los más extrañas y divertidas.
La puedes encontrar en Prime Video y en Max.
➡️ PD1: La forma de hacer crecer este proyecto es haciéndolo llegar a más personas.
Si crees que hay alguien de tu entorno interesado, pásale nuestra web. 🙏
➡️ PD2: Todas las webs, apps, libros que recomendamos, lo hacemos porque nosotras las hemos probado y nos encantan. No tenemos relación con la mayoría de sus creadores, pero creemos que merece la pena darlas a conocer.
En algunos casos estas webs pueden llevar un enlace de afiliado. Compra o accede solo a aquello que crees que merece la pena y que vas a utilizar.